EL LIDERZGO


¿Qué es?

Liderazgo es el concepto que enmarca el proceso de influencia que tiene una persona sobre otra para alcanzar un objetivo. Por lo tanto, para que exista liderazgo deben estar por lo menos dos personas y un objetivo.

¿EL LIDER NACE O SE HACE?

Esta comprobado que hay personas con talento natural para liderar. De poseerlo y dejarlo a un costado es muy probable que como talento se extinga y quede en olvido. Cuando no se cuenta con dones naturales, el camino es la disciplina del aprendizaje. Para que un talento se manifieste se hacen a la vez necesarias condiciones como una determinada crianza familiar, la oportunidad de participar de experiencias tempranas en las que se ejerce la capacidad y el continuar ejerciendo el don recibido.
Los líderes no solamente no nacen, sino que necesariamente se hacen, son más bien la consecuencia de un proceso deliberado de construcción que aparece en medio de ciertas circunstancias. Hay por el contario otros que se lo proponen explícitamente o sea que lo demuestran y se hacen líderes en virtud de las responsabilidades que asumen y la influencia que llegan a ejercer sobre los demás por la ejemplaridad de su conducta y por su capacidad de arrastre y de ayuda para conseguir determinados objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario